Treinta caponeros fueron multados por la Policía Nacional y tres vehículos trasladados al depósito del IRTRAMMA por incumplir las normas de circulación vial, entre el lunes 7 y el domingo 13 de octubre.
Las multas son parte de los resultados del Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras Originales y Adaptadas 2024, informados este martes por el Inspector General de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas.
El jefe policial explicó que en otras acciones realizadas se aprobaron 5 solicitudes de cambios de unidades dañadas por unidades nuevas, se efectuaron 45 verificaciones de documentos de conductores y unidades, y se otorgaron 19 permisos de operación a caponeras.
En cuanto al ordenamiento de las caponeras originales y adaptadas, dijo que en la última semana se revisaron 60 de esos vehículos, con los cuales ya suman 28 mil 344 las unidades inspeccionadas desde enero de este año.
El inspector general de la Policía informó además que en ese periodo ocurrieron 13 accidentes de tránsito con daños materiales en los que se vieron involucradas caponeros.