De forma instantánea murió esta noche el joven Elvis Ordoñez Arauz, de 22 años, al accidentarse en su motocicleta por el sector de la comunidad El Cascabel, jurisdicción de Somoto, en el departamento de Madriz.
El joven al momento de la tragedia se dirigía a su casa en el sector 17 el casco urbano de Somoto, lugar en donde está siendo velado.
Otra persona que hoy murió en accidente de tránsito es Ronald Anderson Montano Lenón, de 15 años de edad, cuando era atendido en el cetro de salud de la comarca La esperanza, jurisdicción del municipio de El Rama, en el Caribe Sur, después de sufrir el percance cuando viajaba como pasajero en la moto que conducía, Yilber José Cárcamo Oporta, de 18 años.
Los jóvenes viajaban bolos y “a toda madre” en la moto placa M 84-766, cuando Yilber perdió el control y se “desmarimbaron”, siendo Ronald el más grave al estrellar su cabeza contra una piedra, lo que le produjo un trauma craneal que lo llevo a la muerte.
Yilber recibe atención médica en el hospital Camilo Ortega en Juigalpa, de donde saldrá directo a la cárcel por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito.
Otra persona que murió al accidentarse en motocicleta es Hugo Randall Centeno Castillo, de 41 años de edad, quien se estrelló contra un paredón cuando conducía bien bolo en la comarca Ojo de Agua, jurisdicción del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe.
Hugo Randall se marchó de este mundo cuando se encontraba en cuidados intensivos del hospital Gaspar García Laviana, en la ciudad de Rivas.
La cuarta y última muerte por accidente de tránsito en lo que va del día, tuvo como protagonista a la joven Ericka Esther Jarquín Adams, de 23 años, quien murió en el hospital Lenin Fonseca, tras haber sido atropellada por un taxi en las inmediaciones de los semáforos de Villa Miguel Gutiérrez, la noche del pasado Viernes 24 de Abril.
Doña María Ester Adams, madre de la ahora occisa, dijo a uno de nuestros reporteros que en Diciembre de este año, su hija coronaria sus estudios en la universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI), donde se graduaría como licenciada en Banca y Finanzas, y que además le gustaba el modelaje y era amante del rock metálico.
Del taxi solo se sabe que es marca Lada color rojo, placa de Managua, y los 2 primeros números son 14, por lo que Doña María Esther reiteró su solicitud a las personas que tengan información sobre el irresponsable conductor o la placa del vehículo que atropelló a su hija que por favor se los comuniquen a los números 8616-7630 o al 8425-8840.
La joven está siendo velada en la casa que habitaba en el barrio Villa Reconciliación, de la bloquera Howard media cuadra arriba, y mañana sus restos serán llevados a Jinotega, su tierra natal, para ser sepultada.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo transcurrido de este año, un total de 249 nicaragüenses han perdido la vida en accidentes de tránsito.