El ciudadano Juan Carlos Carballo García, de 36 años, falleció ahogado en la bahía de Marsella, en San Juan del Sur, Rivas, la madrugada de hoy, al meterse a dar un chapuzón tras una noche de bacanal.
Fuentes de socorro informaron que Carballo García había llegado a San Juan del Sur, a bordo de un bus con 50 personas originarias de Masaya, para despedir el año viejo y recibir el 2016.
Su cuerpo fue rescatado pocos minutos después y entregado a sus acompañantes, quienes regresaron con esa lamentable noticia a la Ciudad de las Flores donde vivía Juan Carlos Carballo García.
Este primero de enero también se registró la muerte por sumersión de Silvio José Guzmán, de 43 años, quien se ahogó en el balneario El Trapiche, al meterse bien bolo al agua.
Silvio José Guzmán vivía en el callejón El Chorizo, de la colonia Máximo Jerez, y había llegado al Trapiche en compañía de una marimba de amigos, quienes esta noche lloran su partida.
Otro nicaragüense que se ahogó hoy por meterse borracho al agua es Jorge Armando Torres Jarquín, de 37 años, quien hallo la muerte en la piscina El Carpintero, ubicada en la comarca Sabana Grande, en la zona oriental de Managua.
Familiares de Torres Jarquín dijeron que la última vez que lo vieron fue el 31 de diciembre en horas de la mañana y volvieron a saber de su suerte hasta que se dieron cuenta que había muerto por sumersión.
Este primero de enero Tu Nueva Radio Ya también conoció el caso de Maritza Sugey Ponce Gago, de 30 años de edad, y su pariente Elvin David Moreno, de 13 años, quienes desaparecieron al ser tragados por una ola en las playas de San Diego, en Villa El Carmen, departamento de Managua.
Doña Maritza y Elvin, junto a otros familiares, viajaron desde la zona 9 de Ciudad Sandino a las playas de San Diego en Villa El Carmen, sin embargo el paseo se convirtió en tragedia, y hasta el cierre de esta audición de noticiero Ya, aún no han sido encontrados ni vivos ni muertos.
Otro nicaragüense que también permanece en calidad de desaparecido es el rivense Pedro José Sandino Calero, de 22 años de edad, quien se hizo un clavado en el muelle de San Jorge y no salió a la superficie.
El joven habita en el barrio NicaraoCali, en la ciudad de Los Mangos, y su búsqueda fue suspendida en horas de la noche por miembros de la Fuerza Naval, el poder Ciudadano y amigos y familiares, quienes reanudaran las labores con los primeros rayos del sol de este sábado.
Por su parte la Cruz Roja Nicaragüense tiene reportado como desaparecido a Moisés Rojas Vanegas, de 25 años de edad, originario de Managua, quien fue tragado por las aguas en el sector del Triángulo de la Muerte, en el balneario de Pochomil.
Francisco García, director del cuerpo de socorristas de Managua, confirmó que varios voluntarios rescataron a seis muchachos de un grupo de siete que eran arrastrados por las corrientes marinas, pero fue imposible sacar del agua a Moisés Rojas.