Seis asaltantes, ocho abastecedores de drogas, una persona que cometió un delito de lesiones graves y cinco que cometieron delitos contra la vida y la dignidad de la mujer, fueron capturados en el departamento de Chinandega entre el miércoles 9 y el martes 15 de junio 2021.
La jefatura policial departamental detalló que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 4 motocicletas, dos libras de marihuana y dos teléfonos celulares.
El listado de presos la encabeza Ramiro Patricio Incer, alias “El Coto”, quien fue capturado por cometer un asalto en Chichigalpa.
También fue detenido Everth Antonio Carranza Rivera quien a bordo de una moto asaltó con cuchillo al ciudadano de iniciales R.F.V.E, y lo despojó de un celular, en el reparto Divino Niño, del municipio El Viejo.
Ernesto Francisco Canales Aquino, Francisco José Aquino Canales y Kevin José Canales Flores también fueron arrestados por asaltar con cuchillos a bordo de motocicletas a los ciudadanos de iniciales J.A.M.R y G.A.L.N a quienes despojaron de un teléfono celular, en el municipio de Chinandega.
El sujeto David Antonio Vargas igualmente fue apresado por asaltar en moto con un cuchillo a la ciudadana de iniciales Y.M.S, a quien despojó de un celular en la Zona 2, del municipio de Posoltega.
En otro orden, Norvin Antonio Quezada Espinoza, Roberto Carlos Donaire Bonilla, Leónidas Vladimir Munguía Méndez, Santos Javier Zamora Moya y José de Jesús Gutiérrez Vivas fueron detenidos por dedicarse al abastecimiento de drogas en El Viejo.
En otro orden Norvin Antonio Quezada Espinoza, Roberto Carlos Donaire Bonilla, Leónidas Vladimir Munguía Méndez, Santos Javier Zamora Moya y José de Jesús Gutiérrez Vivas fueron detenidos por dedicarse al abastecimiento de drogas en El Viejo.
Por el mismo delito fueron detenidos José Luis Calazanz Rocha, Félix Antonio González Martínez, de Chinandega, y Juan Francisco Pacheco Sánchez, de Corinto, a quienes les incautaron dos libras de marihuana.
Por otra parte, Martha Lorena Reyes Ramírez fue detenida en El Viejo, Chinandega, por el delito de lesiones graves.
Ramón Javier Betancur Díaz y Oscar José Terán Alvarado fueron apresados por cometer delitos de violación en Chinandega.
En tanto, Yeral Alexander Sánchez Huete, Manuel de Jesús Jiménez López y Samuel Alberto Pérez Pérez fueron apresados por amenazas e intimidación a la mujer.