Un total de 17 personas murieron y 36 resultaron lesionadas en varios de los 590 accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional entre el 30 de julio y el 5 de agosto, informó este lunes el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.
El jefe policial indicó que a pesar de que en esta semana se registraron 31 accidentes menos que en el período anterior, cuando se registraron 621, en esta ocasión la cantidad de fallecidos se incrementó en cinco, además de que se perdió la vida de una criatura que se gestaba en el vientre de su madre.
De los accidentes con personas fallecidas, 8 fueron por invasión de carril, 4 por conducir en estado de ebriedad, 2 por giro indebido, 1 por desatender señales de tránsito, uno por caída de pasajero y una menor cuando el conductor de un vehículo retrocedía sin precaución.
En Managua fallecieron 6 personas, en Chontales 6, en Carazo 2, y en Chinandega, Rivas y Boaco murió una persona por accidente de tránsito.
El comisionado mayor Sánchez detalló que en la semana se aplicaron 193 multas a infractores de la ley, 53 de ellos por conducir en estado de ebriedad y 2 en exceso de velocidad.
Sánchez recordó que las regulaciones y tareas administrativas correspondientes a Tránsito no se han detenido, y detalló que del 30 de julio al 5 de agosto se contabilizaron más de 10 mil trámites de las distintas solicitudes incluyendo los trámites en línea, kioscos y salas.