El Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, jefe de la policía de Carazo, infirmó que del 22 al 27 de diciembre capturaron 17 delincuentes, de ellos 11 por robos, 4 por delitos contra la mujer y 2 abastecedores de droga.
Entre los detenidos están Jesús Aburto Peña, Nevil Aburto Peña, Luis Ruiz Téllez y Elmer Enrique Peña, quienes asaltaron a las personas de iniciales R.R.G.D. y E.B.U.CH., en la comarca La hormiga, del municipio de La Conquista.
A los detenidos se les ocupó 1 motocicleta, 4 teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas.
Por el delito de robo con intimidación fue detenido Saudiel José Soto Velásquez quien despojó de una fuerte cantidad de dinero a su víctima de iniciales M.F.H.S., en San Marcos, Carazo, donde se le ocupó 1 pistola y una mochila.
También en el municipio de Jinotepe fueron capturados Daniel Ruiz García y Ulises Chávez Velásquez quienes saquearon las viviendas de los ciudadanos de iniciales S.J.M.L. y C.A.D.O.
A los amigos de lo ajeno se les decomisó varias puertas de madera, electrodomésticos y accesorios propiedad de sus víctimas.
En el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, fue detenido Jonathan Adolfo Campo Espinoza quien estaba circulado por el robo de una ristra de sillas y mesas plásticas, en la vivienda de un ciudadano de iniciales C.M.C.B.
Otros sujetos que fueron puestos tras las rejas son Martin Castillo González y Julio Mojica Rosales quienes despojaron de teléfonos celulares, carteras y bolsos a las personas de iniciales D. E.G.N., M.Á.M. y L.C.G.V.
En tanto, José Muñoz Martínez y Axel Fonseca Mendoza fueron detenidos en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, al momento que transportaban 1 libra de marihuana.
También fueron detenidos John Reyes García, por el delito de violación, en el municipio de San Marcos; Yader Salinas González, por el delito de estupro, en la ciudad de Jinotepe; y en el municipio de Diriamba fue capturado Walter Calderón por Intimidación y Amenazas contra la Mujer; y José Pérez López por Violencia Física contra la Mujer.
Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.