Durante los últimos siete días, la Policía Nacional detuvo a 158 personas que conducían borrachas, en tanto sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales.
De ese total de personas detenidas, 118 eran motociclistas que conducían “hasta donde el indio se amarró el caite”, o sea, “bolos” y de remate sin documentación.
Por otra parte, la Policía requisó 1 mil 135 vehículos y se trasmitió mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.
De igual forma, las autoridades efectuaron un mil 522 pruebas de alcoholemia, contrarrestando las principales causales de accidentes de tránsito con víctimas.
Los percances viales con personas fallecidas fueron causados principalmente por conducir en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.
Como parte de la Campaña Nacional “Salvá tu vida”, se realizó acciones preventivas con 7 mil 229 personas.
Por otra parte se realizaron 543 visitas casa a casa a 1 mil 738 protagonistas, a quienes se les explicó y entregó Cartillas de Educación Vial para la Protección de la Vida.
También se efectuaron conversatorios sobre seguridad vial, en el Auditorio Salomón de la Selva de la Universidad Nacional de Ingeniería con 341 estudiantes.
Por otra parte se efectuaron 4 mil 570 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo y se aplicaron Un mil 225 pruebas de alcoholemia a conductores de ese sector del transporte.