Entre el martes 10 y el domingo 15 de mayo, la Policía Nacional arrestó a 15 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de Nueva Segovia.
El comisionado mayor José Balbino Huete informó que entre los detenidos están tres asaltantes, dos autores de robo con fuerza, tres por robos con violencia, dos abastecedores de drogas y cinco que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer.
Los asaltantes detenidos son Jesús Arturo Rodríguez Ponce, Marlon Josué Iglesias y Noé de Jesús García Marín quienes cometían sus fechorías en moto en Jalapa y Ocotal.
Por robo con fuerza fueron puestos tras los barrotes, Elvin Ariel Maradiaga Salinas y Melvin Francisco Sevilla Rodríguez los que operaban en el municipio de Ocotal.
Mientras tanto, Petronilo Espinales Agurcia, Arlen Javier Aguilera y José Harling Gómez Sánchez fueron apresados por realizar robos con violencia en los municipios de Jalapa y Ocotal.
En otro orden, Juan Carlos Martínez López y Lester Antonio Blandón Ponce fueron detenidos por dedicarse al abastecimiento de drogas en Murra y Ocotal.
Finalmente cayeron presos Dixon Noé Duarte Rodríguez, Henry Antonio López López, Luis Alberto Cruz Ponce, Masiel Reyes Vilchez y Rafael Augusto Martínez quienes cometieron delitos de violencia psicológica y amenazas o intimidación contra la mujer.