Siete autores de robos en diferentes modalidades, cinco expendedores de drogas y un depredador sexual, fueron detenidos por la Policía Nacional en diferentes puntos del departamento de León, entre el lunes 30 septiembre al domingo 6 octubre.
El delincuente Denis Dionisio Sáenz Hernández fue capturado por cometer asaltos en el municipio de León. El detenido tiene antecedentes por posesión de droga, agresiones y hurto.
Por otra parte, el sujeto Hanssell David Medina fue arrestado por realizar robos con violencia en la ciudad universitaria. Tiene antecedentes por robos con violencia y agresiones.
De igual manera, Wilber Enrique Martínez Mercado, Yilbert Ramón Muñoz Osejo, Francisco David Urey Tellería y Farlings Arnoldo Mendoza Ruiz, fueron apresados por cometer robos con fuerza en los municipios de León y Quezalguaque.
Asimismo, por dedicarse al robo de ganado fue detenido Guillermo José Reyes Bendeck en el municipio de Nagarote. El sujeto tiene antecedentes delictivos de lesiones, homicidio frustrado, amenazas y violación de domicilio.
En otro orden, los sujetos Miguel Cano, Bayardo José Morales, Alexander Manuel Calderón Moreno, Stiven Josué García Rivera y Steven Antonio Núñez Zacarías, fueron puestos tras las rejas por abastecimiento de drogas en la ciudad de León.
A los “pushers” les incautaron como evidencias, 28.1 gramos de cocaína y 4.7 Gramos de crack.
Finalmente, Eduardo Francisco Valverde Gómez fue arrestado por haber cometido un delito de violación en el municipio de Malpaisillo.