Entre el lunes 21 y el domingo 27 de noviembre, la Policía Nacional arrestó a trece sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de León.
El comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la Policía en el departamento de León, informó que los detenidos son tres asaltantes, dos autores de robos con violencia, uno por robo con fuerza, tres abastecedores de drogas, uno por tenencia ilegal de armas y tres por atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
El jefe policial detalló que Juan Carlos Mercado López, Gustavo José Morales Hernández y Ángel Bladimir Maradiaga Téllez fueron detenidos por cometer robos con intimidación en el municipio de León.
Asimismo, Marcos Estiven Briceño Berbís y José Armando Urroz Martínez, alias “Chiqui”, cayeron presos por realizar robos con violencia en el municipio de León, en tanto Erick Daniel Toruño Solís fue apresado por cometer un robo con fuerza en Nagarote.
Por otra parte, Alan José Ferrufino Chávez, Emmanuel Isaac Ramírez Ortiz y Giovanni Ramón Vásquez Morán están presos por dedicarse al abastecimiento de drogas en el municipio de León, donde les ocuparon media libra de marihuana, 10 gramos de cocaína, 11 piedras de crack, dos motocicletas, un cuchillo, cuatro celulares y dinero producto de la venta de las drogas.
En otro orden, la Policía detuvo por tenencia ilegal de armas de fuego al sujeto Oliver Alfonso Espinoza Toruño, al que le ocuparon en El Jicaral, una pistola calibre 9 milímetros con 15 municiones.
Los últimos detenidos son Andy Manuel Avendaño Silva quien cayó preso por abuso sexual en Telica; José Antonio Martínez Morales por tentativa de femicidio en Nagarote, y Mario Antonio Martínez Lagos por violación en el municipio de León.