El joven Eyner Padilla, de 18 años, pereció ahogado en el centro recreativo “La Cruz”, ubicado en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.
Según testigos, Padilla andaba ebrio cuando se lanzó a la piscina, de donde minutos más tarde lo sacaron ya sin vida. Era originario del mismo municipio de Potosí, donde fue velado anoche y hoy se le dio cristiana sepultura.
El protagonista de la segunda tragedia es Wilmer Antonio Baltodano, de 32 años, quien era conocido popularmente como “Hueso”, y quien se ahogó en una poza del balneario Cascalojoche, ubicada en el municipio de La Conquista, departamento de Carazo.
Según las investigaciones, Wilmer Baltodano llegó al balneario junto a otros 10 amigos, con los que empezó a beber guaro, y al calor de los tragos se hizo el clavado en las aguas donde se ahogó.
El cadáver de Wilmer Baltodano fue rescatado por uno de sus compañeros de tragos, y posteriormente se lo entregaron a sus familiares.
El infortunado habitaba en el reparto Covisama primera etapa, municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo transcurrido de este año, un total de 119 personas han perdido la vida por sumersión, principalmente por cometer la imprudencia de meterse borrachos al agua como fue el caso del rivense Eyner Padilla y el caraceño Wilmer Antonio Baltodano.