Un niño de apenas 4 años de edad, murió ahogado en el río de la comunidad El Hormiguero, ubicado 10 kilómetros al sur de Siuna, Caribe Norte, mientras se bañaba sin la respectiva supervisión de sus padres.
De acuerdo a las investigaciones, todo apunta a que la falta de tutela de la madre del menor, doña Ivania Zeledón Arróliga, fue lo que propició que el infante fuera solo a bañarse a la parte honda del río y se ahogara.
Por otra parte, la jovencita Martina Cerda, de 14 años, murió cuando intentaba cruzar un río localizado en Paiwas, Caribe Sur.
Martina era originaria de Managua, y al momento de la tragedia se dirigía a conocer la casa de unos tíos que habitan en esa zona del país.
Tambien la madrugada de este lunes fue recuperado el cadáver de Jacinto Joel Reyes Peña, de 30 años, quien la tarde de este domingo, se ahogó en el sector del bajadero de la Laguna, en la Laguna de Apoyo, departamento de Masaya.
Jacinto José llegó al lugar con su hermano Benjamín Reyes, de 28 años, y dos amigos más, para tomarse sus piquiyuquis y cuando ya tenía sus buenos bujillazos adentro, el infortunado se metió al agua, pereciendo por sumersión.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo que va del año han fallecido por sumersión 110 nicaragüenses, en diferentes ríos, lagos, mares, piscinas y pozas.
De los 110 muertos por ahogamiento, 25 han sido menores de edad a quienes sus padres dejaron “algarete” y ocurrieron las desgracias.