Entre el martes 3 y el lunes 9 de mayo, la Policía Nacional de Nicaragua arrestó a 11 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en el departamento de Chinandega, informaron este martes las autoridades.
Los detenidos son cinco asaltantes, cuatro autores de robos con fuerza, uno por tenencia ilegal de armas de fuego y uno atentar contra la vida y dignidad de la mujer.
Félix Alberto Ballesteros Mejía fue apresado por cometer robos con intimidación en perjuicio del ciudadano de iniciales A.Y.CH.M, a quien intimidó con un machete) y despojó de dinero en la colonia Gerardo Lindo, del municipio de Chinandega.
Aníbal José Mejía Palacios, Héctor José Solórzano Zelaya, José Ramón Avendaño y Lester Martín Hernández Soza fueron puestos tras los barrotes por cometer asaltos en los municipios de El Viejo y Chinandega.
Kelvin Josué Hernández, Donald Javier Aguirre Sotelo, Axel David Zúñiga Pérez, alias “Garrobito” y Maynor Efrén Canales Pérez fueron arrestados por cometer robos con fuerza en los municipios de Somotillo, Chichigalpa y Chinandega.
Finalmente, Carlos Alberto Téllez Flores fue apresado por cometer abuso sexual y lesiones psicológicas en el municipio de Chinandega.