Entre el lunes 10 y el domingo 16 de agosto, un total de once personas perdieron la vida y 35 resultaron lesionadas en parte de los 642 accidentes de tránsito registrados en el país.
Así lo detalló el último informe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, el cual señaló que las víctimas fueron 5 pasajeros, 4 conductores y 2 peatones.
Entre las causas de los accidentes mortales se precisa que en 6 incidieron el estado de embriaguez y en 2 los desperfectos mecánicos.
El parte destaca además que afortunadamente en la semana, en 142 municipios del país no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.
Asimismo, el informe subrayó que en relación con la semana anterior 2020, en el periodo disminuyó en 3 las personas fallecidas, en 6 los lesionados y en 58 la cantidad de colisiones.
Como parte del trabajo preventivo, la Policía de Tránsito impartió seminarios y charlas de educación vial a 4 mil 198 personas, entre conductores de transporte particular, público y motorizados, aspirantes a nuevos títulos, agregar categorías y miembros de la comunidad educativa.
Además se desarrollaron planes de seguridad vial a nivel nacional, control de velocidad en 32 tramos de carreteras, regulación del tránsito en vías urbanas y Plan Integral de control al transporte público.
También se verificó la documentación y prueba de alcoholemia en terminales de buses y mercados, y se colocaron 1,162 puntos de regulación del tránsito.