Un shock anafiláctico causado por una picadura de alacrán, cobró la vida del subinspector de la Policía Javier Enrique Reyes Reyes, de 39 años de edad, en la comarca Santa Rita, del municipio de Teustepe, en el departamento de Boaco.
Informes policiales detallaron que el compañero Reyes Reyes se encontraba en su casa de habitación cuando fue picado por el arácnido y falleció cuando era trasladado hacia el hospital José Nieborowski, de la Ciudad de Dos Pisos.
El doctor Yader Antonio Castillo, quien estaba de turno en el centro asistencial, confirmó que el piquete de alacrán fue la causa de la muerte de Javier Enrique Reyes, quien era jefe de sector de Teustepe y tenía 16 años y 11 meses de pertenecer a las filas policiales.
Reyes Reyes está siendo velado en la casa donde habitaba con su esposa Olimpia del Rosario Quiroz Narváez y sus funerales están previstos a realizarse mañana viernes a las 10:00 de la mañana en el cementerio local.
Según los expertos, las picaduras de alacrán son intoxicaciones agudas, provocadas por el veneno del animal: una neurotoxina que actúa sobre terminales nerviosas periféricas del sistema nervioso que en casos extremos causan la muerte.