Sólo resultados del ADN podrán confirmar si restos hallados en San Juan del Sur, eran de doctora desaparecida

Los resultados del ADN serán los únicos que confirmen si los restos óseos encontrados el lunes pasado cerca de una barrera en San Juan del Sur, Rivas, son en realidad los de la doctora Aracelly Varela Bonilla, desaparecida en ese municipio desde el pasado 16 de febrero en circunstancias misteriosas.

Una de las hermanas de la anestesióloga quien pidió el anonimato dijo que la familia no ha visto la osamenta y que por medio de una prueba comparativa con su ADN es que los expertos de Medicina Legal confirmarán o descartarán ante la Policía, si correspondían a la desaparecida y las causas de muerte.

Los familiares de la doctora Aracelly Varela Bonilla recuerdan que ella se trasladó hace 4 años de León a Rivas para laborar como responsable del área de anestesiología del Hospital Gaspar García Laviana, de la ciudad de Rivas, y se instaló a vivir en el municipio de San Juan del Sur.

“Ella es una linda persona, muy cariñosa con sus hijos. Ella siempre estaba atenta con nosotros y realmente no sé por qué le pasó esto, siendo ella una buena persona”, dijo su hermana.

Aracelly estudió su secundaria en el colegio La Asunción, de León, destacándose como buena alumna y sus estudios profesionales los realizó en Unan-León; donde sacó la especialidad de Anestesiología.

El jueves 16 de febrero, la doctora Varela Bonilla viajó a pasar consulta a un hospital capitalino y por la tarde regresó a San Juan del Sur, en donde presuntamente salió en moto a comer fritanga con un amigo y no volvió a dar señales de vida.

Como parte de las pesquisas, presuntamente la policía tuvo bajo investigación a cuatro personas, entre estas el ex cónyuge de la doctora y una amiga de estas, sin haber obtenido respuestas positivas a las interrogantes.

Se espera que en los próximos días, la Policía Nacional se pronuncie en relación al caso que ha tenido en vilo a los habitantes del departamento de Rivas y del resto del país, desde hace cinco semanas.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina