SINAPRED prepara condiciones en el Caribe ante la llegada de la tormenta Julia

Instituciones que conforman el SINAPRED y las autoridades locales del Caribe Norte preparan las condiciones para atender a las familias ante la llegada de la tormenta Julia, prevista para la noche de este sábado 8 de octubre.

De acuerdo al doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED, los esfuerzos están orientados, por mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a garantizar que las familias en condiciones más vulnerables estén evacuadas a más tardar al mediodía de mañana.

“Hemos ya pasado a un mayor nivel de detalle, tratando con los compañeros aquellas acciones que se tienen que dirigir con mayor detalle, se tienen que dirigir comunidad a comunidad, tanto en las zonas del litoral como en las zonas que tienen ya en la región del interior del territorio nacional pero que ya van a estar expuestas al tránsito del fenómeno meteorológico”, detalló González.

Al respecto, dijo que se conoció cómo se han desarrollado las labores informativas y de activación de mecanismos de preparación para tener el mínimo impacto en las familias y comunidades.

“Todos tienen muy claro que mañana al mediodía todas las familias mayormente expuestas al impacto de este fenómeno tienen que estar bajo resguardo y eso es lo más seguro que se va a conseguir, ese es el mandato que nos ha dado nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, dijo.

En este trabajo comentó que se ha priorizado mantener la calma de las familias y se estarán dando información de las reuniones surgidas de sesiones de trabajo con las autoridades locales.

La información fue compartida tras una sesión con autoridades locales de las regiones del Caribe Norte y Sur nicaragüense.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina