Sentencian a 27 años de prisión a Kevin González, asesino del joven Derek Gómez

El delincuente Kevin José González Matamoros, fue condenado a 27 años de cárcel por haber matado a cuchilladas a Dereck José Gómez Tijerino, de 22 años, en un predio baldío de la Catedral de Managua, la tarde del pasado 4 de enero.

La sentencia fue dictada por el Juez Tercero de Distrito Penal de Juicio de Managua, doctor Wilfredo Ramírez Lacayo, quien dijo que la fiscalía demostró que el sujeto Kevin González, asesinó a Dereck Gómez y le robó sus pertenencias.

La condena corresponde a 22 años y seis meses de prisión por el delito de asesinato y otros 4 años y seis meses por robo agravado.

Entre las pruebas están 12 videos, una de ellas de cámaras de seguridad de Metrocentro, donde se ve a Kevin González salir con la víctima Dereck Gómez, a las dos de la tarde del 4 de enero.

El asesino y su víctima caminaron a los predios de la catedral, donde Kevin le asestó cuatro estocadas, 2 de estas en la yugular y la tráquea, otra en el pecho que le perforó un pulmón y una en la cabeza a Dereck.

La autopsia realizada en Medicina Legal determinó que González, además agredió a golpes a la víctima provocándole hematomas cerca del rostro, y otras partes del cuerpo propias de puñetazos, puntapiés o con algún objeto contuso.

Posteriormente Kevin González le robó a Dereck Gómez el celular, la cartera con 3 mil córdobas y 10 dólares, y un suéter. Luego se dirigió al mercado oriental donde vendió el teléfono en 700 córdobas.

Seguidamente con el dinero robado, compró ropa para botar la que andaba puesta debido a que se le había manchado de sangre, y se dirigió a su casa en el barrio 19 de julio, para huir al día siguiente al occidente del país.

El cuerpo de Derek Gómez fue encontrado en estado de descomposición el 7 de enero por un poblador que habita cerca de la catedral, quien empezó a buscar de dónde provenía la fetidez en el ambiente.

La Policía capturó a Kevin González Matamoros en la casa de una pariente, en la comunidad El Paraíso, Mina El Limón, municipio de Malpaisillo, departamento de León, la tarde del 10 de enero.

Kevin José González ya se encuentra tras los muros del sistema penitenciario “La Modelo”, en Tipitapa, de donde saldrá hasta el 12 de enero del año 2051.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina