Sema Nancy y Orlando Vásquez serán los abanderados de Nicaragua para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los atletas nicaragüenses Sema Nancy Loudrick y Orlando Vásquez campeones y plusmarquistas centroamericanos de levantamiento de pesas, marido y mujer, portarán la bandera de Nicaragua en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, según informó de manera oficial el Comité Olímpico nicaragüense.

Sema Nancy y Orlando Vásquez
Sema Nancy y Orlando Vásquez

“Yo soñé que Orlando y yo estuviéramos en unos Juegos Olímpicos, pero nunca desfilar con la bandera de Nicaragua en un evento internacional… Pero esto, es demasiado. No lo esperaba”, dijo Sema Nancy, abanderada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y primera mujer de raza miskita en clasificarse al mejor evento deportivo mundial.

El comunicado también destaca lo siguiente

Orlando, quien ganó tres medallas de oro en un evento continental en Argentina hace un par de meses, y dos medallas de plata y una de oro en un Centroamericano y del Caribe en Cuba hace unas semanas dijo: “Mi padre se pondrá emocionado. Él ya había sido abanderado en unos Juegos y le dio tanta gloria a Nicaragua… siempre me dijo que trabajara duro, que el honor más grande es llevar una bandera2.

El papá de Orlando Jr. es Orlando Vásquez Sr., el Atleta Olímpico más grande de todos los tiempos en Nicaragua, ganador de seis de las 14 medallas en Juegos Panamericanos, y abanderado en Juegos Olímpicos de Barcelona y muchos otros eventos, la última vez en los Juegos Centroamericanos de San José 2013 a la edad de 42 años.

La Ceremonia Inaugural está prevista para este viernes 23 de junio a las seis de la tarde. Orlandito compite en la categoría de los 67 kilogramos y levanta 131 kilos en Arranque y 160 en Envión, suficiente como para meterse al pódium si es que no ocurre algo inesperado.

Sema por su parte fue inscrita en los 64 kilos y sus marcas son de 90 en Arranque y 120 en Envión con los que pudiera subir al pódium en una categoría.

Ocho levantadores se clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, cuatro varones y cuatro damas.

Ellos son Orlando Vásquez (67kg), Armando Britton (73), Mitch Lacayo (56) y Norwing Washington (83). Las damas son Sema Nancy (64), Jessica González (51), Javiana Pavón (56) y Lucía Castañeda (76).

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina