Se recuperan en México, madre rivense y su primogénita que nació en pleno vuelo de Managua a Miami

La rivense Abigail Amoretti, de 18 años de edad, y su bebé Nasly Jahosca Gatica Amoretti, a quien dio a luz, en pleno vuelo de Managua a Miami, el pasado el 25 de mayo, a mediodía, se recuperan en un hospital de Cancún, México.

ce697cfd 926b 43b2 a2aa e3bef6238518

Para Tu Nueva Radio YA, habló en EXCLUSIVA, la feliz abuela Eladia Esther Dávila, madre de Abigail.

A nuestro corresponsal en Rivas, René Martínez, Eladia Esther, le compartió que su hija viajaba a Estados Unidos, a encontrarse con su abuela materna.

La joven rivense Amoretti, iba acompañada de una tía, quien se quedó con ella en México, mientras se recupera.

fce372d9 1cab 4f2d 95c3 184ed6a451df

En el vuelo Avianca, viajaba la doctora hondureña Raquel Lila Lacayo, quien al ir al baño, se percató que Abigail, había comenzado las labores de parto, y procedió a socorrerla.

En ese instante la doctora Raquel, se dio cuenta que la niña, venía de pie y no de cabeza, por lo que de inmediato intervino, otro galeno hondureño, Suamy Bermúdez, quien por Gracia de Dios, sacó a la bebé, quien tenía 7 meses de gestación.

Dada la emergencia en pleno vuelo, el avión desvió su ruta al Aeropuerto Internacional de Cancún en México, dijo abuelita Eladia Esther Dávila, quien confirmó hoy sábado, que por el momento su hija y su nieta continúan en el Hospital General de Cancún, cuyos gastos serán asumidos por la línea aérea.

Las normas del hospital establecen que la niña, debe estar en buenas condiciones para continuar su viaje, de México a Miami.

Nasly Jahoska, nace del amor de Abigail Amoretti, y su esposo también rivense, Kenyon Gatica, de 19 años, quien se dedica a animar fiestas como DJ.

Este nacimiento imprevisto ocurrido a miles de pies de altura, el pasado 25 de mayo del presente año, en que la nicaragüense Abigail Amoretti, a pesar de ser madre primeriza, logró con éxito traer al mundo a su niña, fue destacado en las portadas de innumerables medios internacionales y se viralizó en varias redes sociales.

Los medios de comunicación en México que destacaron la hazaña de la madre nicaragüense fueron: “24 Horas México”, “Diario de Yucatán”, “Milenio”, “Mundo Reality”, y otros medios latinoamericanos y de otras partes del mundo.

b4439f61 e25b 4bfd 8edf e29028df8a32
La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina