Se forma depresión tropical y amenaza zonas afectadas por Dorian

El potencial ciclón número 9 en el Atlántico se convirtió este viernes en una depresión tropical y está 140 millas (230 km) de distancia de Gran Ábaco y 240 millas (385 km) de Gran Bahama, las dos islas de Bahamas que más sufrieron daño por Dorian hace menos de dos semanas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, indicó en su boletín que la depresión se mueve en dirección noroeste a 8 millas por hora (13 km/h) y se mantiene desde ayer jueves con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

Se espera que la depresión tropical, que tiene un 80% de probabilidades de convertirse en una tormenta tropical con nombre en 48 horas, gire hacia el norte-noroeste hacia el sábado con algún aumento de la velocidad de traslación durante el fin de semana.

A partir hoy viernes y hasta el domingo se producirán lluvias en Las Bahamas de 50 y 100 milímetros, con totales máximos aislados de 152 milímetros, y en la costa este de Estados Unidos desde el centro de Florida hasta Carolina del Sur de 50 a 100 milímetros.

Leer más: Cuba envía ayuda humanitaria a victimas de Dorian

Si te gustó, comparte

Más Noticias