Se cumplen 31 años del Huracán Juana y su devastador paso en Nicaragua

Más Leídas

Hoy martes se cumplen 31 años de que el huracán Juana (Joan) impactó de lleno contra en la región del Caribe Sur de Nicaragua, matando a 50 personas y destruyendo 10 mil viviendas, centro educativos y plantaciones.

Trayectoria del Huracán Juana en 1988
Trayectoria del Huracán Juana en 1988

-Publicidad-

Joan tocó tierra en la ciudad de Bluefields la madrugada del sábado 22 de Octubre de 1988 donde los fuertes vientos destruyeron 4 mil casas; además provocó la crecida de los ríos Siquia y Mico inundó centenares de kilómetros cuadrados.

El huracán Juana fue uno de los ciclones más destructivos registrados en el mes de Octubre y llegó a tener vientos de 215 kilómetros por hora, dejando un saldo de más de 200 muertos en América Central.

El huracán Juana devastó la ciudad de Bluefields
El huracán Juana devastó la ciudad de Bluefields

A pesar que en esa época Nicaragua estaba siendo víctima de una guerra financiada por Estados Unidos, el Gobierno Sandinista se puso al frente y destinó recursos para atender a las familias afectadas por el huracán Juana.

Hoy 31 años después, gracias a los ejercicios multi amenazas que implementa el Gobierno Sandinista, la población blufileña y de todo el Caribe Sur se encuentra mejor preparada para enfrentar los huracanes y salvaguardar la vida.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias