Santo Domingo de abajo inicia tradicional procesión hacia Managua

Acompañado de miles de feligreses, la venerada imagen de Santo Domingo de Abajo, partió esta mañana de su iglesia en San Andrés de La Palanca, en Mateare, rumbo a su segunda morada en la iglesia Cristo El Rosario, en el distrito 2 de Managua.

La hermosa peaña de Santo Domingo de Abajo fue adornada la noche de ayer sábado, con flores blancas y azules alusivas a la bandera de Nicaragua, y es llevada en hombros por miembros del Comité de cargadores de San Andrés de la Palanca.

La venerada imagen que es bailada al ritmo de chicheros recorrerá Ciudad Sandino, La Cuesta El Plomo, Las Brisas, Linda Vista, Monseñor Lezcano y al llegar al Puente León, será entregada a la comitiva de cargadores de la Iglesia Cristo El Rosario.

La compañera Scarleth Solís, Mayordoma de las festividades y vice alcaldesa de Ciudad Sandino, describió la alegría y unidad familiar en que se celebra esta fiesta popular, en la que también se cuenta con el apoyo de la Policía, bomberos y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Se prevé que la imagen de Santo Domingo de Abajo ingrese a las 5 de la tarde de hoy domingo a la Iglesia Cristo El Rosario, donde se mantendrá hasta el 21 de Agosto, donde será visitada por miles de devotos que llegan a agradecerle o solicitarle algún milagro.

Las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo, datan de 1930, con una diferencia de más de 40 años con la aparición de Santo Domingo de Las Sierritas en 1885.

Santo Domingo de Abajo, cumple así 86 años de tradición luego de que el apreciado padre Jesuita Federico Argüello, que atendía a las iglesias de Cristo del Rosario y de la comarca San Andrés de la Palanca, decidió regalar a los feligreses una imagen de “Minguito” para que permaneciera en el templo.

El próximo 10 de agosto, la imagen de Santo Domingo de Abajo que es 12 centímetros más grande que el santo de las Sierritas, acompañará la procesión de “Minguito” en su retorno a las Sierritas de Managua.

1ac1da0b-bb0a-4940-bb22-6b1a25b60534 (1) 09178177-4e11-4f6e-a563-7388c05d6fd1 (1)

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina