Santo Domingo de Abajo inicia su regreso a San Andrés de La Palanca

Después de una misa solemne en la iglesia Cristo El Rosario, en Managua, la venerada imagen de Santo Domingo de Abajo inició este domingo su retorno a su morada en la comunidad San Andrés de La Palanca, en el municipio de Ciudad Sandino.

Santo Domingo de Abajo es acompañado por miles de files promesantes que son testigos como el comité de cargadores bailan la venerada imagen que salió con su peaña adornada con flores blancas, amarillas y verdes.

A las 11 de la mañana los cargadores de la Iglesia Cristo El Rosario entregaran la imagen de Santo Domingo de Abajo a los cargadores de San Andrés de La Palanca en el sector del Puente León, para continuar el recorrido a su capilla donde es esperado por centenares de promesantes.

Santo Domingo de Abajo llegó a Managua el pasado 7 de agosto y permaneció 13 días en la iglesia Cristo El Rosario donde fue visitado por centenares de promesantes que llegaron a presentar ofrendas y peticiones de milagros.

Las festividades en honor a Santo Domingo de Abajo, datan de 1930, con una diferencia de más de 40 años con la aparición de Santo Domingo de Las Sierritas en 1885.

Santo Domingo de Abajo, cumple así 87 años de tradición luego de que el apreciado padre Jesuita Federico Argüello, que atendía tanto las iglesias de Cristo del Rosario y de la comarca San Andrés de la Palanca, decidió regalar a los feligreses una imagen de “Minguito” para que permaneciera en el templo.

La imagen de Santo Domingo de Abajo es 12 centímetros más grande que la de Las Sierritas de Managua, pero ambas tan milagrosas que atraen a millares de devotos que año con año, los acompañan en agradecimiento y pago a sus promesas.

 

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina