Las relaciones sexuales no solo garantizan la perpetuidad de la especie humana sino que también ofrecen placer, beneficios para la salud y te mantienen joven y saludable.
Un grupo de científicos de la Universidad de California confirmó que sostener relaciones sexuales una vez a la semana ayuda a disminuir los niveles de estrés y fortalecer el sistema inmunológico.
Por su parte la facultad de psicología de la Universidad Colchester de Inglaterra publicó en la web un estudio que sostiene que mantener relaciones sexuales dos veces por semana reduce en hasta un 50% las probabilidades de morir prematuramente.
Los investigadores determinaron que las relaciones de alta calidad son beneficiosas para la salud física y mental; sobre todo en el tema del estrés diario, el apoyo de su pareja, conflictos en la pareja e intimidad física.
Algunos investigadores afirman el rejuvenecimiento es más psicológico que físico ya que las personas que tienen sexo de manera frecuente se sienten mejor anímicamente y más satisfechas, lo cual ayuda a que su aspecto sea más saludable.