Un nuevo estudio científico publicado en el Journal Scientific Reports reveló que las molestas moscas cargan más bacterias peligrosas de las que pensábamos lo que significa que sí uno de estos insectos se detiene sobre tu comida, es mejor no consumirla.
Las moscas que habitan en las ciudades cargan bastantes bacterias que las del área rural por lo que los científicos aconsejaron que debemos evitar los picnics en los parques públicos y es preferible hacerlos en las áreas silvestres.
El Colegio de Ciencias Penn State Eberly de los Estados Unidos descubrió que las moscas comunes cargan consigo salmonella, e-coli y hasta bacterias que provocan úlceras estomacales y sepsis mortal.
La sepsis es una grave enfermedad grave que ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana la cual en los casos más severos provoca una presión arterial baja y se debilita el corazón provocando un shock séptico.
Y es que los seres humanos tenemos la noción que las moscas traen consigo algunos patógenos pero no tenemos idea realmente de la gravedad de las bacterias que transfieren a los alimentos donde se posan.
El equipo utilizó técnicas de ADN para detectar la cantidad de microbios y bacterias que habitan en el cuerpo, las piernas y las alas de las moscas. La mosca común transportaba 351 tipos de bacteria mientras que la mosca metálica, muy común en las zonas tropicales contiene 316.
El estudio determinó que las moscas capturan estas bacterias de las heces fecales y la materia orgánica en descomposición que utilizan para alimentar a sus jóvenes crías.