Un estudio reveló que la tradicional Aspirina casi duplica las posibilidades de supervivencia de muchos enfermos de cáncer.
El 75 por ciento de los pacientes que toman una dosis diaria de Aspirina han sobrevivido cinco años después de ser diagnosticados con cáncer de colon, estómago, páncreas y garganta.
Las investigaciones muestran que la Aspirina ayuda también a mantener con vida a las personas que tienen cáncer de próstata, mama y pulmón.
“La Aspirina es un fármaco barato, sin marca, con relativamente pocos efectos secundarios. Esto tendrá un gran impacto en los sistemas de salud, así como en los pacientes”, aseguró el investigador holandés Martine Frouws.
Esta gran investigación será presentada hoy por el Centro Médico de la Universidad de Leiden en el Congreso Europeo de Cáncer en Viena.
“La Aspirina puede servir como una bala mágica ya que puede atacar y prevenir la enfermedad isquémica del corazón, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, las tres grandes catástrofes de la salud en el tercer milenio», aseguró el profesor Nadir Arber, portavoz de dicho congreso.