Ya está cerca la era de la medicina digital ya que ahora las pastillas tendrán un chip integrado que se comunicará directamente con nuestros celulares o el de nuestro médico para tener un control más estricto sobre nuestra medicación.
Hace años la empresa Proteus Digital Healt se propuso integrar chips en las pastillas para poder generar una red de monitoreo y ahora la farmacéutica japonesa Otsuka está lista para implementar esta tecnología en uno de sus productos.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha revisado esta nueva “píldora digital”, otorgando su aprobación a solicitud de Otsuka Pharma y Proteus Digital Health para evaluar un nuevo compuesto que ya combina el fármaco con la nueva tecnología de sensores.
Abilfy es el nombre del primer medicamento que sería capaz de transmitir datos directamente a un dispositivo móvil, ya sea celular o tableta, para dar seguimiento puntual a la ingesta de cada dosis, a través de una aplicación inteligente conectada directamente a las señales emitidas por el sensor.
Esta pastilla es un antipsicótico, que integraría este sensor ingerible.