Informes de la Organización Mundial de la Salud señalan que hoy en día más de 70% de la población en el planeta tienen problemas relacionados con el colesterol.
El colesterol es una sustancia parecida a la grasa y se encuentra en las membranas celulares desde el sistema nervioso al hígado y al corazón. Nuestro cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias por lo que es fundamental para la vida; sin embargo el aumento indiscriminado del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir enfermedades degenerativas muy graves.
A continuación te mostramos 20 alimentos que reducen naturalmente los niveles del colesterol malo
- Las nueces son frutos secos muy ricos en fibra y vitamina E que son excelentes para limpiar las arterias y combatir los niveles alterados de colesterol y triglicéridos en nuestro organismo.
- El Pescado está dotado con mucho Omega 3, el cual es un aceite natural que regenera las células oculares, brinda más oxigenación al cerebro y limpia las arterias.
- Los Granos contienen altas cantidad de fibras y son ideales para quemar las grasas que se almacenan en nuestro cuerpo.
- El Aceite de Oliva es muy conocido por ser un excelente reductor de la presión arterial por lo que es indispensable que lo incluyas en tu dieta diaria.
- Las Naranjas contienen altas concentraciones de vitamina C la cual es uno de los componentes que ayudan al limpiar el hígado, el intestino y las vías urinarias.
- La Canela mejora la circulación sanguínea y evita problemas coronarios además es buena para bajar de peso ya que su consumo conlleva a la quema de grasas.
- El Brócoli contiene bastante vitamina K la cual permite reducir tanto la presión arterial como la glucosa en la sangre y el colesterol malo.
- El Queso previene enfermedades cardíacas y cerebrales como los Accidentes Cerebrovasculares, malestares coronarios y obstrucción arterial.
- El Café es muy bueno para disminuir el colesterol malo y la presión arterial aunque no se debe consumir en exceso porque puede llegar a causar adicción.
- Los Frijoles contienen fibra y aminoácidos los cuales actúan positivamente en la limpieza de las arterias y el tracto intestinal.
- La Manzana contiene fibra y vitaminas que causan una reducción de los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre; esto previene varios malestares incluyendo la diabetes.
- El Maíz es un alimento rica en fibras y contiene vitaminas A, B y E que regulan muchos aspectos del organismo, incluyendo el colesterol.
- El Ajo contiene muy pocas calorías y ayuda a reducir, nivelar y controlar el colesterol y los triglicéridos alterados aunque no debe ser consumido en solitario siempre se debe agregar a las comidas.
- El Tomate contiene altos niveles de antioxidantes y fibras y es buenísimo para limpiar las arterias, disminuir la presión arterial, mejorar la circulación y evitar problemas coronarios.
- La Sandía es una fruta beneficiosa para el corazón ya que permite un mejor bombeo y distribución sanguínea además de actuar en los vasos sanguíneos, relajándolos y previniendo cualquier tipo de complicación.
- La Espinaca es muy beneficiosa para la salud ya que reduce y controla los desniveles de colesterol y triglicéridos.