Si queremos tener un estilo de vida sano, una de las cosas que no pueden faltarnos es un buen descanso, ya sabes, dormir 8 horas diarias pero en primera no siempre es posible y en segunda, no nada más se trata de tener el tiempo suficiente para descansar, también tiene mucho que ver la posición en la que dormimos.
De acuerdo a esta corriente de medicina tradicional, lo más recomendable es dormir del lado izquierdo, pues nuestro organismo funciona mejor por la ubicación que tienen ciertos órganos.
Vea los 6 beneficios del dormir sobre nuestro lado izquierdo :
1.- Favorece el sistema linfático
Es decir, permite que nuestro organismo filtre mejor todo aquello que no necesita. El lado izquierdo es el costado linfático dominante, con esta filtración de toxinas reducimos el riesgo de varias enfermedades.
2.- Mejora la digestión
Esto ayudará a que los deshechos de comida que hay en nuestro interior lleguen del intestino grueso al colon. El páncreas y el estómago permanecen en su posición natural y así los jugos gástricos se concentran de ese lado sin provocar reflujo o malestar.
3.- Ayuda al corazón
Esta posición favorece la circulación de la sangre pues disminuye la presión que ejerce el corazón.
4.- Es lo mejor para mujeres embarazadas
Les ayuda a disminuir las molestas en la espalda, mejora la circulación de la sangre en el útero y evita que se presione el hígado, favorece la circulación en los riñones y en el bebé.
5.- Reduce la acidez
La revista clínica de gastroenterología reveló que el dormir del lado izquierdo reduce considerablemente los síntomas del reflujo.
6.- Mejora el funcionamiento del bazo
Este es el órgano que destruye las células viejas y produce nuevas, mantiene la reserva de sangre y ayuda a que nuestro cuerpo esté libre de enfermedades.