En el mundo, una de cada 5 personas padece depresión, ansiedad o estrés

Al menos un 76% de la población mundial ha experimentado en algún momento de su vida problemas de salud emocional y sicológica que se traducen en ansiedad, depresión o estrés, esto debido a diversos factores.  

Según un reciente estudio, un 49% de estas afectaciones ocurren por problemas financieros, un 37% se debe a sufrimiento sicológico y 32% al aislamiento social.

Estos indicadores pueden atribuirse a la paulatina recuperación tras la pandemia de Covid-19 y el impacto del contexto mundial, sumado a los problemas ambientales a nivel global y regional.

“Con esto en mente, no es de extrañar que la cifra de padecimientos mentales no haya mejorado en comparación con 2023, ya que se presenta un incremento sobre todo en términos de problemas de ansiedad, que se sitúa en 20%”, cita el informe.

¿Cuáles son las recomendaciones a la población?

 A pesar el estigma que aún rodea a las enfermedades mentales, es crucial que las personas no tengan miedo de solicitar ayuda cuando la necesiten.

Los especialistas, además recomiendan descansar lo suficiente, es decir dormir al menos 7 horas al día, para que el cuerpo tenga la energía suficiente de asimilar situaciones de estrés.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias