A veces nunca nos cuestionamos sobre cosas tan cotidianas como la fisiología masculina es más damos por sentadas las cosas, sin embargo existen 9 datos curiosos sobre el semen.
Semen y Espermatozoides no son la misma cosa
Los espermatozoides son producidos en los testículos y son solamente una parte de los componentes del semen.
Las vesículas seminales aportan fructosa, la cual es la fuente de energía de los espermatozoides y la próstata genera sustancias que permiten que el semen se combine dentro de la mujer y se impulse gracias a la fructosa.
Los Espermatozoides tienen casco
Y cómo no van a tener si tienen que realizar un trabajo muy duro y peligroso. Este casco se llama acrosoma y es una estructura oval que cubre la mitad de la cabeza del espermatozoide.
Está compuesto por químicos que permiten perforar la dura pared del óvulo para fecundarlo.
El Elegido
Sabía que una eyaculación promedio contiene 200 millones de espermatozoides sin embargo solamente uno será el encargado de fecundar el óvulo de la mujer. Una competencia muy dura sin dudas.
El semen nunca se acaba
Aunque con la edad es común que el esperma cambie su composición y su conformación, el hombre jamás dejará de producir semen mientras este con vida a diferencia de la mujer que nace con un número de óvulos específico que producirá durante toda su vida.
La salud del esperma depende de la dieta
Algunos componentes como el DHA son fundamentales para la salud de los espermatozoides.
Este ácido graso presente en el salmón hace que el casco (el acrosoma) tenga más forma de cono lo que le permitirá un ingreso triunfal al óvulo además de mejorar la fluidez del semen y la movilidad de los espermatozoides.
El Wi-Fi y los celulares son el enemigo
Varios estudios científicos indican que los hombres no deben trabajar con sus computadoras portátiles en las piernas, ni guardas los teléfonos celulares en los bolsillo delanteros del pantalón.
Las ondas emitidas por estos aparatos actúan como radicales libres que provocan oxidación y daño celular en los espermatozoides y lo mismo aplica para las mujeres.
Los espermatozoides tienen aliadas
Dada su configuración y su carga de ADN los espermatozoides podrían ser fácilmente destruidos por el sistema inmunológico de la mujer. Sin embargo los testículo producen las células de Sertoli, las cuales se encargan de protegerlos de esa fiera amenaza.
Los espermatozoides les gusta el frío
Es un hecho que los espermatozoides necesitan vivir a una temperatura menor que otras células por eso los testículos se mantienen a 1 o 3 grados menos que nuestra temperatura corporal.
Contienen calorías
Una eyaculación típica contienen tantas caloría como una clara de huevo, aproximadamente 20 calorías. Además contiene 150 miligramos de proteínas, 11 miligramos de carbohidratos y 6 miligramos de grasas, entre otras cosas.