Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) recomiendan a la población nicaragüense a lavarse las manos constantemente, evitar restregarse los ojos, no prestar maquillajes, sabanas, toallas y otros accesorios personales para evitar el contagio de la conjuntivitis; tomando en cuenta que este padecimiento tiene presencia en 52 municipios de Nicaragua.
La especialista del Centro Nacional de Oftalmología, doctora Erenia Rodas, también llamó a las familias a visitar el médico en caso de enrojecimiento de los ojos, aplicar el medicamento orientado por los galenos y no automedicarse.
En éste sentido, el director de servicios de salud del Minsa, doctor Carlos Cruz, precisó que este tipo de padecimientos es propio de la época del año, dijo que la conjuntivitis puede de ser infecciosa o viral.
Explicó que cuando la conjuntivitis es viral, las secreciones son transparentes, y la conjuntivitis infecciosa, La secreciones son amarillas, condición que debe ser determina por un especialista en el hospital más cercano.