La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta global por el virus Zika y los gobiernos de América Latina lanzaron campañas contra el zancudo que lo transmite, el cual causa además dengue y chicungunya.
A continuación te presentamos una lista de repelentes naturales y cómo aplicarlos.
- Repelente de mosquitos de albahaca: Esta planta es excelente para alejar mosquitos. Prepara una mezcla con dos cucharadas de la planta seca y medio litro de agua hirviendo. Déjala reposar durante 4 hora, después la cuelas y echas el contenido en un recipiente con spray.
- Repelente de mosquitos de eucalipto: Necesitas diluir 40 gotas de aceite esencial de eucalipto en 200 mililitros de agua tibia en un recipiente con spray. Para usar este remedio casero agítalo y aplícalo en las zonas donde quieras repelerlos.
- Repelente de mosquitos de manzanilla: Preparaló mezclando dos cucharadas de manzanilla seca y medio litro de agua hirviendo. Deja reposar unas 6 horas y después lo cuelas y echas el contenido en un recipiente con spray. Además te lo puedes echar directamente sobre la piel.
- Repelente de mosquitos de clavo de olor: Toma una cucharada de clavos de olor y muélelos. Ponlos en una bolsita de tela y colócalos estratégicamente por la casa para repeler los mosquitos.
- Repelente de mosquitos de lavanda: Para hacer este repelente casero necesitas dos cucharadas de lavanda seca y medio litro de agua hirviendo. Prepara la mezcla y deja que repose durante 4 horas. Después secuela y se echa en un recipiente de spray.
- Repelente de mosquitos de aceite de neem: Es muy efectivo para alejar a los mosquitos (incluso a los piojos). Aunque su olor no es agradable vale la pena probarlo. Se mezcla en partes iguales con un aceite base como el aceite de almendras dulces, aceite de coco, etc. y se aplica sobre la piel o se puede aplicar con spray.
- Repelente de mosquitos de aceite esencial de limón: Este remedio natural además de alejar los mosquitos deja un olor muy agradable y estimulante. Se diluyen 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 mililitros de agua y se echan en un recipiente con spray se puede aplicar en la noche sobre la piel, ropa, y en las habitaciones. Antes de aplicarlo hay que agitar el recipiente.