Un estudio reveló que babearse mientras duermes, lejos de ser una señal de vergüenza, es algo muy bueno para tu salud ya que indica que logramos alcanzar el sueño profundo.
Un estudio científico reveló que cuando las personas alcanzan el sueño más profundo y reparador es decir la fase REM (Rapid Eye Movements o Movimientos Oculares Rápidos). En este estado los adultos se desconectan completamente y sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso absoluto.
Al alcanzar este punto dejamos de tragar saliva y ésta se comienza a eliminarse hacia afuera y ocurre el famoso acto de babearse dormido. Entonces esto significa que estas logrando una excelente calidad de sueño, algo muy positivo para la salud.
En el caso de los niños, el babear es algo muy natural y se corresponde a la etapa del desarrollo psicomotor. Todos los infantes a partir de los 4 meses de vida babean, juegan con su saliva, hacen globos y emiten sonidos especiales. Esta etapa dura hasta los 2 años, es normal y no significa ningún riesgo o peligro.
Lo importante es cuidar la higiene del sueño por lo que debemos programar nuestro horario para dormir, con el tiempo necesario. Ya que el sueño reparador permite que nuestras neuronas se recuperen por completo.