Se llama E-Njoint y fue desarrollado por una empresa holandesa, que lo comercializa por toda Europa. No contiene THC ni tabaco y es completamente legal
Luego de la salida al mercado del e-cigarette, era inevitable que esto ocurriera: la compañía holandesa E-Njointdesarrolló el primer cigarrillo de marihuana electrónico y lo está comercializando en locales de moda, eventos musicales y fiestas.
La primer edición del cigarrillo, de la cual se producen 10 mil unidades diarias, no tiene tabaco, nicotina ni THC (ingrediente activo de la marihuana), por lo que es inofensivo y 100% legal. Sin embargo, la segunda y tercera versiones –llamadas E-Njoint Rechargeable y Vaporizador E-Njoint– pueden ser rellenadas con líquido de cannabis.
«Holanda es reconocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal con respecto a las drogas ligeras, y la presentación de este nuevo producto hace una declaración clara: en tanto no se moleste o dañe a otras personas y se esté dentro de los márgenes legales, todo está bien», explicó el CEO de la empresa, Menno Contant.
La firma se encuentra en negociaciones con Tikun Olam, una compañía de cannabis medicinal, para conseguir información que le permita darles un uso medicinal a los E-Njoint.
Contant también afirmó que cree que sus productos tendrán un gran éxito, ya que tiene muchas ventas en Europa aunque hay muy poco marketing. «Todo el mundo debería sentirse bien, ya que lo que hacemos no es ningún delito», dijo.