¿Sabes cuánto vale la vaca más cara del mundo?

Brasil tiene cientos de millones de vacas, pero hay una extraordinariamente diferente, tiene un cuerpo blanco como la nieve y es vigilada día y noche por veterinarios y guardias.

Valorada en 4 millones de dólares, Viatina-19 FIV Mara Movéis es la vaca más cara jamás vendida en una subasta, según Guinness World Records. Eso es tres veces más que el precio del último poseedor del récord. Y, con 1.100 kilogramos (más de 2.400 libras), pesa el doble que un adulto promedio de su raza.

Viatina-19, es producto de años de esfuerzos para criar vacas más carnosas. Los ganadores del país se venden en subastas de alto riesgo, tan altas que los ganaderos ricos comparten la propiedad. Extraen los óvulos y el semen de los animales campeones, crean embriones y los implantan en vacas sustitutas.

“No estamos sacrificando ganado de élite. Los estamos criando. Y al final, vamos a alimentar al mundo entero”, dijo uno de sus dueños, Ney Pereira, después de llegar en helicóptero a su finca en el estado de Minas Gerais. «Creo que Viatina proporcionará eso».

El sorprendente precio de la vaca se debe a la rapidez con la que adquirió grandes cantidades de músculo, a su fertilidad y, fundamentalmente, a la frecuencia con la que ha transmitido esas características a su descendencia, dijo Lorrany Martins, una veterinaria que es hija y mano derecha de Pereira.

Viatina-19 ganó premio tras premio, incluido “Miss Sudamérica” en la competencia “Campeona del Mundo” con sede en Fort Worth, Texas, una versión bovina de Miss Universo donde se enfrentan vacas y toros de diferentes países.

Pero a los 3 años aún no había demostrado que sus óvulos, cuando eran fertilizados e implantados en una vaca sustituta, producirían de manera confiable una descendencia con sus características de campeona, dijo Pereira.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina