Rosario Murillo: Todo el peso de la ley caerá a los que asesinaron a dos hermanitas en Managua

La Vicepresidente de Nicaragua Rosario Murillo informó este miércoles que la Policía Nacional está completando las investigaciones sobre el crimen contra dos niñas en Managua y de esta manera, sentenciar con todo el peso de la ley a los autores de los repudiables hechos.

“Queremos extender nuestras condolencias más sentidas, con el compromiso de trabajar duro para evitar situaciones tan terribles, tan trágicas, tan dolorosas, como está el matrimonio formado por el compañero Saluciano Joseph Cardenal, de 32 años, quien es soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, y su esposa Norbita Urbina Damacio, de 24 años”, dijo la compañera.

Agregó que ambos son los padres de las niñitas brutalmente asesinadas la noche del viernes pasado, Micaila Joseph Urbina, de 10 años e Iris Joseph Urbina, de 7 años quienes serán sepultadas con el dolor de su familia allá en Wiwilí, Jinotega.

Mencionó que la Policía Nacional prepara “la indagación, la investigación concluida para los próximos días, horas, porque hay que ser muy cuidadosos, muy responsables, muy precisos, recordemos que siempre en las comunidades se dan distintas versiones y hay que ser responsables y más la Policía Nacional que es la autoridad para asegurar la versión real de estos hechos que nos han conmovido y que nos han indignados y que nos compromete a todos a trabajar duro, durísimo para evitarlo lo más posible”.

Tenemos pendiente entonces esa presentación que deberá hacer nuestra Policía Nacional una vez que estén concluidas las investigaciones y que los autores de este hecho bochornoso, terrible, confiesen su delito, su crimen y puedan presentarse ante la población y más al Ministerio Público que le corresponde acusar esta brutalidad ante la justicia, para que se castigue con todo el peso de la ley, enfatizó.

Agregó que vamos a estar pendientes de la convocatoria de la Policía de esa presentación, mientras tanto aquí estamos trabajando duro.

Reiteró que estamos en comunicación pendiente que deberá hacer nuestra Policía Nacional para establecer con claridad los hechos y las personas que según todas las pruebas de criminalística resulten como los culpables de ese brutal asesinato de nuestras dos niñitas, Micaila Joseph Urbina e Iris Joseph Urbina.

“Y nuevamente a la familia, su mamá, Norbita Urbina Damacio, a su papá el soldado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua, Saluciano Joseph Cardenal, a todos ellos, sus tíos, sus parientes un abrazo fuerte y el compromiso de no impunidad y de avanzar trabajando duro para impedir estos crímenes horrorosos que nos avergüenzan a todos”, reiteró la Vicepresidenta.

“Tenemos que trabajar para ir adelante, la cultura de la paz es la cultura de la verdad, la cultura de la paz es la cultura del respeto, la cultura de la paz es la promoción de los derechos de todos a ser considerados seres dignos, porque eso es lo que somos como seres humanos”, expresó la compañera Rosario.

Añadió que “como comunidad humana somos dignos de todo el respeto y sobre todo Dios nos ha dado la vida, la merecemos y nadie puede arrebatarla y nadie puede otorgarse el derecho de llenar de dolor a un país, a una familia, a una comunidad”.

“…Ese es el compromiso de trabajar duro desde la verdad para que vayamos liberándonos de estos rezagos, atrasos culturales que nos llenan a todos de dolor y de tristeza, no nos quedamos ahí sino que trabajamos más y más para alcanzar esa cultura de paz, dignidad, vida, verdad que todos merecemos”, concluyó la compañera Rosario Murillo.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina