Robinson Canó es la gran figura de Dominicana rival de Nicaragua en la Serie del Caribe

La Serie del Caribe de béisbol iniciará el primero de febrero y Nicaragua debutará en este tipo de competencias, uno de los rivales de los nicas será Republica Dominicana quien lleva como gran figura, al ex grandes ligas Robinson Canó.

Robinson Canó
Robinson Canó

Canó, quien jugó en las mayores desde el 2005-2022, debutó con los Yankees de Nueva York, posteriormente militó en los Marineros de Seattle, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y se retiró con los Bravos de Atlanta.

En 17 temporadas conectó 2639 imparables, de los cuales 335 fueron cuadrangulares, empujo 1306 carreras en 2267 desafíos.

Además, el dominicano fue ocho veces llamado al juego de las estrellas, en cuadrangulares su mejor temporada fue en el 2016 con 39 con los Marineros, con los Yankees en 2011 empujo 118 carreras (su máxima cifra en una campaña), de por vida tuvo un promedio de 301 puntos, su mejor temporada en bateo fue 342 puntos en el 2006 con los Yankees.

Los veteranos y ex grandes ligas Emilio Bonifacio, capitán del Licey, y Robinson Canó, capitán de las Estrellas, encabezan el listado de jugadores de posición, en el que se incluyen a los receptores Jorge Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas, destacaron los medios dominicanos.

El equipo representativo de la liga dominicana es Tigres de Licey, quienes se coronaron por vez número 34 de la liga.

Hay que recordar, que los Tigres llegan a Miami como campeón defensor del título obtenido en febrero-2023 en Caracas, Venezuela.

Los dominicanos estarán buscando en Miami su título número 12 de campeón del Caribe, líderes en la historia del certamen.

Nicaragua jugará ante los dominicanos el viernes dos de febrero a las 2:30 pm hora de Nicaragua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina