Rescatan a coyote cautivo para devolverlo a su hábitat en Nueva Segovia

Luego de que pobladores de Nueva Segovia denunciaron que personas inescrupulosas tenía cautivo y bajo maltrato a un coyote con fines desconocidos en la ciudad de Ocotal, miembros del MARENA, Policía Nacional y otras instituciones llegaron a rescatarlo.

Este coyote era maltratado en Ocotal
Este coyote era maltratado en Ocotal

En un video grabado por uno de los denunciantes y publicado por el perfil Fauna de Nicaragua y Tu Nueva Radio Ya, se apreciaba al coyote encadenado dentro de un corral, extremadamente flaco, sin alimentos y sin agua, por lo que no se sabía cuál era la razón de tenerlo encerrado.

Maltrato a Coyote

Amigos es muy triste que a este Coyote lo tengan amarrado con un mecate. Es un animal de actividad que le gusta correr y cazar en los bosques. La información que tengo es que está muy delgado y casi no se mueve, falta de alimento y el stress que está sufriendo. La dirección donde lo tienen es: De la Escuela Nuevo Amanecer 5 cuadras al sur. Barrio, Nuevo Amanecer. Ocotal Nueva Segovia. Creo que las autoridades competentes pueden quitarlo y liberarlo en su hábitat.

Posted by FAUNA SILVESTRE DE NICARAGUA on Sunday, February 11, 2024

El animal que en su vida normal es de mucha actividad, ya se encontraba prácticamente inmóvil debido a la falta de comida y el stress que estaba sufriendo.

Los vecinos del sector sospechaban que la persona que tenía encadenado al coyote podría estarlo ocupando para cruzarlo con perras en celo para sacar beneficios económicos, sin siquiera invertir en la alimentación del animal.

El coyote fue rescatado por instituciones del gobierno de Nicaragua
El coyote fue rescatado por instituciones del gobierno de Nicaragua

Los denunciantes detallaron que la dirección donde tenían atrapado al coyote era de la escuela pública 5 cuadras al sur, en el barrio Nuevo Amanecer, en Ocotal, Nueva Segovia, hasta donde se presentaron las autoridades a rescatarlo.

El rescate ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer, en Ocotal, Nueva Segovia,
El rescate ocurrió en el barrio Nuevo Amanecer, en Ocotal, Nueva Segovia,

Se conoció que luego de ser examinado por un veterinario, el animalito salvaje sería alimentado y luego devuelto a su hábitat natural.

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?