El gobierno de Donald Trump, empezará este domingo redadas masivas en al menos 10 ciudades de Estados Unidos, para capturar a indocumentados y sus familiares.
Las operaciones estarán a cargo del del personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, conocida por su sigla en inglés ICE.
«En esas deportaciones, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados», dijeron medios locales.
«En la medida en que sea posible, los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania. Pero, debido al espacio limitado, algunos podrían terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje», agregó.
En la redada se pretende capturar a 2,000 inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y que, en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.
Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).