Realizan Octava Edición del Gallo Pinto Más Grande de Nicaragua en el 132 aniversario de Estelí

Esta noche, las familias disfrutaron de Gallo pinto más grande de Nicaragua, actividad realizada en el Parque 16 de Julio de la ciudad de Estelí, en la celebración de un aniversario más de que fue elevada al rango de ciudad.

El Gallo Pinto Más Grande de Nicaragua en Estelí, Octava Edición
El Gallo Pinto Más Grande de Nicaragua en Estelí, Octava Edición

El compañero Francisco Valenzuela, alcalde de la ciudad de Estelí, dijo que este evento ya es una tradición, en la que se comparte esa comida tradicional, el Gallo Pinto y se entrega gratuitamente a los asistentes. “Seguimos trabajando en la restitución del derecho a la alegría y sana recreación que promueve el Gobierno Sandinista”, aseguró.

En la elaboración del Gallo Pinto más grande se utilizaron 2 quintales de arroz, un quintal de frijoles, cebolla y chiltoma. Una vez listo el exquisito platillo fue servido con huevo cocido, queso, tortilla, un trozo de carne asada y una taza de café, dijo Maritza Matute, miembro del equipo que preparó el rico plato típico nicaragüense.

La compañera Melania Peralta, vicealcaldesa, dijo que esta es la octava edición de la elaboración del Gallo pinto más grande, y que forma parte de las celebraciones por el aniversario 132 de la ciudad de Estelí.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina