Read, el más valioso de la LBPN

Cayó el telón de la Liga de Béisbol Profesional en su etapa regular, y el artillero dominicano Raudy Read fue electo el Jugador Más Valioso del certamen luego de casi ganar la Triple Corona Ofensiva.

El artillero dominicano Raudy Read
El artillero dominicano Raudy Read

El artillero que juega con los Gigantes de Rivas y que tuvo 22 turnos en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, en la LBPN bateó para .377, sólo detrás de su compañero de equipo Francisco Peguero, quien bateó para .379.

Pero Read fue líder en jonrones con 11, líder en carreras producidas con 38, líder en porcentaje sobre las bases con .472 puntos, líder en dobles conectados con 14, líder en slugging con .699 puntos y líder en bases alcanzadas con 102.

El liderato de bateo lo perdió en el último turno de la temporada al ser victima de una gran jugada defensiva de Norlando Valle en la inicial. Esto provocó que Peguero se quedara con el cetro de bateo de la edición 19 de la Liga de Béisbol Profesional.

Haxel Carrasco del Tren del Norte, fue electo el Novato del Año en la Liga Profesional… bateó para .309 puntos (25 hits en 81 turnos al bate), descargó par de dobles, un tripl, impulsó 14 carreras y anotó 19. Se robó 6 bases en 8 intentos.

Por su parte, Jairus Richard fue el máximo robador de bases de la Liga con 25, mientras que en pitcheo, Jesús Linarez de León fue el mejor en efectividad con 2.31, Joanner Negrín también de León se adjudicó el título de ponches con 54, Luis Ramírez del Tren del Norte fue el líder en triunfos con 8 y Samuel Adames de Rivas en rescates con 6.

La gran Final de la LBPN despega este martes, espere transmisión Galáctica de Tu Nueva Radio Ya.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina