Ratifican prisión de por vida a pistolero que mató a mujer por encargo de hijastro, en Boaco

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa, Chontales, ratificaron la condena de prisión perpetua para Harold José Soza Zeledón, el autor material del crimen de la señora María Mercedes Quiroz Gómez, de 39 años.

María Mercedes Quiroz Gómez, de 39 años
María Mercedes Quiroz Gómez, de 39 años

La sentencia de prisión de por vida fue dictada por el juez de Distrito Penal de Juicio de Boaco, Julio Acuña Cambronero, al delincuente Harold Soza en septiembre de 2022.

Harold Soza asesinó de dos balazos a María Mercedes Quiroz, cuando estaba en su casa ubicada en la finca Tres Naciones, en Boaco, la mañana del 7 de mayo de 2022.

En la sentencia confirmada por el tribunal de apelaciones se confirmó la cadena perpetua a Harold Soza por asesinato agravado y se absolvió a Erving Gutiérrez Pasos por el mismo delito, pero en calidad de cooperador necesario.

Los magistrados indicaron que en el juicio quedó demostrada la participación del condenado en el crimen de María Mercedes Quiroz, quien era la vicepresidenta de los hípicos de Boaco.

Por el mismo crimen la Interpol tiene una solicitud de captura emitida por el Juez de Audiencia de Boaco contra Edgard Mena Solórzano, hijastro de María Mercedes Quiroz, quien fue señalado como autor intelectual del crimen.

El móvil del crimen es la disputa por dos fincas que Edgard Mena Tapia -quien falleció en el 2013-, heredó a los hijos de su segundo matrimonio con María Mercedes Quiroz.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina