Rafael Nadal cae en primera ronda de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, no pudo firmar su enésima resurrección en el torneo parisino, cayendo ante un sólido Alexander Zverev en la primera ronda.

Rafael Nadal sufre una derrota histórica en Roland Garros
Rafael Nadal sufre una derrota histórica en Roland Garros

El resultado, 6-3, 7-6 y 6-3, fue tan contundente como el partido, que tuvo un único dominador, el alemán.

Nadal era el favorito sentimental de la gran mayoría de los aficionados. El astro español cuenta con 92 títulos del circuito ATP, incluyendo 14 Roland Garros, y ha sido un ícono del tenis mundial durante las últimas dos décadas.

Sin embargo, desde hace varios meses arrastra lesiones que le han impedido competir de forma permanente y por ende retomar un óptimo nivel.

Esta derrota marca la primera vez en su ilustre carrera que Nadal pierde dos partidos consecutivos en canchas de arcilla y la primera vez que cae en un duelo previo a la cuarta ronda del Abierto de Francia

La emoción de Zverev dice mucho del momento que quizás estamos viviendo ahora mismo
La emoción de Zverev dice mucho del momento que quizás estamos viviendo ahora mismo

Con esta derrota, el récord de Nadal en Roland Garros quedó en 112 victorias y apenas 4 derrotas. Una cifra impresionante que da cuenta de su dominio absoluto en el Slam parisino, donde ha levantado la Copa de los Mosqueteros en 14 ocasiones

Más allá del resultado, el legado de Nadal en la historia del tenis es imborrable. Su rivalidad con Roger Federer y Novak Djokovic ha elevado el nivel del deporte y ha generado algunos de los partidos más memorables de todos los tiempos

Además, su resiliencia y capacidad para resurgir de las lesiones lo han convertido en un ejemplo de superación y determinación.

¿El final de una era?

Aunque Nadal no ha descartado regresar a Roland Garros el próximo año esta derrota ante Zverev tiene un sabor a despedida.

A sus 37 años y con un físico cada vez más castigado por las lesiones, el español enfrenta el ocaso de su carrera.

Sin embargo, como ha demostrado en incontables ocasiones, nunca se puede descartar una nueva resurrección de Nadal.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas