¿Quién es Montserrat? El rival de Nicaragua en eliminatorias mundialistas

La selección nicaragüense de fútbol arranca el sueño mundialista al recibir en casa este miércoles a su similar de Montserrat en el estadio nacional a las 8 pm.

Nicaragua vs Montserrat: Datos clave antes de enfrentarse en el estadio nacional
Nicaragua vs Montserrat: Datos clave antes de enfrentarse en el estadio nacional

Aquí les dejamos unos datos del rival de Nicaragua este miércoles en la capital.

El director técnico de Montserrat es el inglés Lee Bowyer, desde 2023, su capitán Lyle Taylor, el goleador histórico es también Taylor con diez, el que tiene más partidos vistiendo la camiseta nacional es Alex Dyer con 28 y la clasificación en el ranking FIFA es 175, al mes de abril de este año.

La selección pinolera se ha enfrentado en dos ocasiones a Montserrat, en el torneo de Liga de naciones de Concacaf y ambas fueron victorias 3-0 cada desafío en el 2023.

El primer partido se realizó el 13 de octubre del 2023, donde los nicas vencieron 3-0 con goles de Juan Pérez al minuto cinco, Harold Medina al 72 y completo la goleada Jacob Montes al 90+4.

El segundo desafío se realizó el 16 del mismo mes y el resultado fue igual (3-0), con goles de Juan Pérez al 38, Luis Coronel al 43 y Matías Belli al 48.

La selección nicaragüense la dirige el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa desde el 2022, el capitán sigue siendo Juan Barrera, quien además es el goleador histórico de la Azul y Blanco con 30, el jugador con más partidos con la selección es Josué Quijano (91) y actualmente estamos ubicados en el puesto 135 del ranking FIFA.

El grupo lo completan las selecciones de Panamá, Guyana y Belice. Los dos primeros lugares clasifican a la siguiente ronda del torneo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas