Qué dieron los protagonistas cubanos en la victoria 1-0 ante Nicaragua

La selección de Cuba derroto 1-0 a su similar de Nicaragua en fecha FIFA del futbol internacional, en un desafío donde los nicas fueron superiores en dominio y oportunidades creadas, pero fueron los isleños quienes terminaron anotando para ganar el desafío.

El cubano Maikel Reyes al minuto 81 aprovechó un contragolpe para anotar el único gol del partido.

«El gol lo ideé desde la banca, estaba observando que dejaban espacios detrás de la última línea y sabía que debía aprovecharlos. Cuando entré, busqué la oportunidad de hacer la diagonal a las espaldas de los defensores y ahí tomé la pelota y logré anotar el gol. Estoy muy contento por poder marcar en mi regreso a la selección», precisó Reyes a los medios cubanos.

El técnico Yunielys Castillo en conferencia de prensa post-partido señaló que uno de los objetivos del encuentro ante Nicaragua, más allá del triunfo, era ensayar algunos esquemas de juego, para ponerlos en práctica ante Honduras, en la eliminatoria de junio.

«Pudimos ensayar con tres diferentes esquemas en un mismo partido, hemos tomado nota de cuándo sufrimos más y sabemos qué debemos trabajar para el partido de eliminatoria contra Honduras», señaló el técnico.

«Era un partido difícil porque Nicaragua es una selección que viene en ascenso y que propondría en su casa, donde no perdía hace mucho tiempo (nueve partidos consecutivos invicto), pero afortunadamente supimos aguantar y lo que es más importante, pudimos corregir errores durante el juego», recalcó el técnico a los medios cubanos.

Los nicaragüenses están ubicados en el puesto 134 del ranking FIFA, por su parte los cubanos en el 169.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas