Puma murió atropellada por un vehículo en carretera a Cárdenas, en Rivas

La página Fauna Silvestre de Nicaragua dio a conocer con mucha tristeza que un Puma hembra murió de forma inmediata al ser impactada por un vehículo desconocido, en el kilómetro 165 de la carretera a Cárdenas, Rivas, la noche de ayer miércoles.

La comunidad protectora de la fauna indicó que anteriormente se había hecho un monitoreo y era una pareja de pumas que se movilizaba en la zona.

Ante la situación se consideró que es muy importante que los conductores se concienticen y detengan el vehículo para salvar cualquier especie y esta Puma que están en periodo de extinción.

“Una pérdida muy grande que ya no se reemplaza y disminuye la especie”, subrayó la publicación de Fauna Silvestre de Nicaragua.

De acuerdo con Wikipedia, el Puma, León de Montaña o León Americano es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo de América.

Este felino vive en más lugares que cualquier otro mamífero silvestre terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia en América del Sur.

El puma es adaptable y generalista, por lo que vive en los principales paisajes bioclimáticos de toda América.

Es el segundo mayor felino del continente, después del Jaguar, y el cuarto más grande del mundo, después del Tigre y el León.

Su tamaño es algo mayor que el del Leopardo, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que, a diferencia de los grandes félidos del género Pantera, que pueden rugir, el puma ronronea como los felinos menores.

Como cazador y depredador de emboscada, el puma obtiene una amplia variedad de presas. Prefiere hábitat con vegetación densa durante las horas de acecho, pero puede vivir en zonas abiertas.

El puma es territorial y tiene una baja densidad de población. Aunque es un gran depredador, no siempre es la especie dominante en su área de distribución, como cuando compite con otros depredadores como el Jaguar.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina