Próxima semana empiezan a instalarse los semáforos inteligentes en la capital

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua informó que la próxima semana se empezarán a instalar los semáforos inteligentes que estarán ubicados en 52 intersecciones de la carretera a Masaya, carretera norte y en la Avenida de Bolívar a Chávez.

10818870_987036527978635_490262604_n

Además, la modernización incluye la instalación de un nuevo semáforo en la rotonda Jean Paul Genie de carretera a Masaya y en otro frente a la Plaza 3F de la carretera norte, los cuales además tendrán señalizaciones.

“La obra estará finalizada en el mes de julio del próximo año y ayudará a reducir los accidentes de tránsito, ya que dispondrán de cámaras en tiempo real”, dijo Moreno.

También se instalarán paneles de mensajes variables con tecnología LED en la segunda entrada a Las Colinas, carretera a Masaya, y en el sector de Cruz Lorena, en la carretera norte.

En la obra el Gobierno Sandinista invertirá más de 7 millones de dólares y la empresa encargada de la realización será LUBISA, de origen español y que ganó la licitación.

La modernización de la red semafórica de la capital contará con un centro de control para gestión de movilidad, que estará ubicado en la Alcaldía de Managua y tendrá 12 estaciones de facilitar el tránsito de los 280 mil vehículos que diario circulan en Managua.

“Desde el centro de control se podrá interrumpir el tránsito vehicular o peatonal de acuerdo a la demanda  y mantener la circulación continua. Los vehículos de emergencia podrán transitar más rápido y se tendrá información estadística en tiempo real”, concluyó el compañero Fidel Moreno.

 

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina