Protestas estudiantiles en Europa en Apoyo a Palestina son atacadas por la policía

En varias ciudades europeas, miles de estudiantes universitarios salieron a las calles para manifestarse en favor de la causa palestina, especialmente en solidaridad con la población de la Franja de Gaza y en rechazo a la campaña militar israelí en el enclave.

Protestas en solidaridad con Palestina llegan hasta a Europa
Protestas en solidaridad con Palestina llegan hasta a Europa

Sin embargo, estas protestas terminaron en choques violentos con las fuerzas policiales. En Ámsterdam, Países Bajos, la policía se enfrentó a los manifestantes que intentaban marchar frente al Monumento al Holocausto.

Los agentes utilizaron bastones y una excavadora para derribar barricadas, deteniendo a 169 personas.

La Universidad de Ámsterdam afirmó que la protesta, inicialmente pacífica, se tornó hostil con el lanzamiento de fuegos artificiales y la quema de una bandera israelí.

Situaciones similares se vivieron en Berlín, Alemania, donde la policía desalojó un campamento de protesta propalestino en la Universidad Libre.

En París, Francia, decenas de estudiantes se manifestaron frente a la Universidad Sciences Po, exigiendo el cese de los lazos con entidades que trabajan con Israel.

Mientras tanto, en España, estudiantes levantaron campamentos y alzaron banderas palestinas en las universidades Complutense de Madrid, País Vasco, Barcelona y Valencia.

Las protestas también se han extendido a Suiza, Reino Unido e Irlanda. Los manifestantes exigen el cese al fuego, el ingreso de más ayuda humanitaria y el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Estas manifestaciones surgen en respuesta a los ataques israelíes en la ciudad de Rafah y sus alrededores, último refugio para más de 1.4 millones de palestinos desplazados por los indiscriminados bombardeos sionistas en el norte de la Franja de Gaza.

Estudiantes de Dublín acampan contra ofensiva israelí
Estudiantes de Dublín acampan contra ofensiva israelí
Protestas en solidaridad con Palestina llegan hasta Europa, en la Universidad de Ámsterdam, Holanda
Protestas en solidaridad con Palestina llegan hasta Europa, en la Universidad de Ámsterdam, Holanda
La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina